We are revamping our site, and will be live with a new version by next month.

Ha desarrollado la app y está lista para ser lanzada. Como desarrollador de apps, buscas la plataforma adecuada para colocar tu app. Las app stores actúan como canal para hacer la app accesible para el usuario. Como desarrollador de apps, puede llegar al público objetivo a través de esta plataforma.

Entonces, para aparecer en la app store, debe pagar una tarifa o un porcentaje de la comisión a las app stores. Las app stores cobran esta tarifa por llevar tu app a un público más amplio, superando las limitaciones que plantean otros medios de comercialización.

¿Cómo se calcula la tarifa de la app store?

La Apple app store para apps de iOS o la app store de Google para Android tienen un conjunto de limitaciones para aceptar pagos o promocionar el servicio dentro de la app.

Entonces, cuando creas una cuenta de desarrollador, además de un porcentaje predeterminado que la app deduce, por cada app, la app store también cobra una tarifa anual.

Las app stores cobran un porcentaje de las ganancias de una app por las compras dentro de la app. Estas son las pequeñas transacciones que tienen lugar dentro de las apps. Aunque la tasa de comisión predeterminada para la distribución de apps en la app store es del 30%, difiere para cada app en diferentes app stores.

La app store cobra una comisión por:

  • compras dentro de la app y suscripciones a la app.
  • descarga de apps de pago.

Tarifas de Apple App Store

La distribución de apps de Apple está disponible para una amplia audiencia en más de 175 países a través de múltiples dispositivos iOS. La siguiente es la tarifa y la comisión que cobra Apple por el servicio de distribución de apps:

  • Se cobrará una tarifa anual de $99 por el Programa de Desarrolladores de Apple, y $299 se aplica a la versión empresarial.
  • % de los ingresos de la app: se cobra el 30 % de los ingresos netos anuales de la app cuando superan el millón de dólares y el 15 % si los ingresos netos anuales de la app son inferiores a 1 millón de dólares (cuando acaba de lanzar su app o vencen los 12 meses). para una app basada en suscripción).
  • Apple no cobra una tarifa de alojamiento. Y para apps sin compras dentro de la app, no hay cargos
Related :   The Latest Google Play Store Algorithm Update | Google Play Algorithm

Tarifas de Google Play Store

Una nueva cuenta de desarrollador tiene una tarifa de registro única de $25.

Google cobra el 30% de los ingresos de la app en el primer año, y luego, es el 15% anual.

Cómo administrar las tarifas de la tienda de apps

  • Como desarrollador de la app, puede poner a disposición del usuario otros métodos de pago fuera de la app para evitar las tarifas de la tienda dentro de la app. Por ejemplo, PayPal, Apple Card y la mayoría de las tarjetas de crédito y débito.
  • Evite ofrecer servicios de suscripción a través de la app. En su lugar, puede enrutar a los usuarios a la página web de la app para iniciar sesión y registrarse en los servicios.
  • Pero el cambio de ruta debe hacerse con cuidado para que el proceso de venta no se vea perturbado y el usuario no quede insatisfecho.
  • Puede incluir otros métodos de pago en Google Play para Compras de servicios o bienes físicos, transferencias de cuentas y pagos de facturas.

Puntos a recordar

  • Las app stores que alojan tu app le brindan varios beneficios, como la credibilidad de la app, la popularidad y una experiencia de pago fluida para el usuario.
  • Una lista de App Store le permite generar más tráfico de apps que otros recursos. Un mayor tráfico conduce a más ventas, lo que genera más ingresos para la app.
  • Por lo tanto, en lugar de abandonar la app store debido a los cargos por tarifas y comisiones, puede trabajar para mejorar su base de usuarios con una estrategia ASO adecuada.
  • La optimización de la app store puede mejorar significativamente el ranking y la visibilidad de las apps, lo que genera más usuarios.
  • Así que, el dinero que gasta para el crecimiento general de la app al trabajar dentro de una app store es dinero bien invertido.
  • Por lo tanto, antes de lanzar tu app, cree la estrategia ASO correcta y planifique sus costos para experimentar un crecimiento constante en los ingresos de la app.
Related :   How to do Mobile App A/B Testing App Store 2023